AddThis

Bookmark and Share

viernes, 2 de marzo de 2012

La vida es más que un pololeo

Cuando tenemos quince todo parece tan fácil, tan bello, tan lejano y creemos que todo puede suceder, todo es mágico y nada malo va a pasar... porque tenemos quince años. La verdad es que admiro esa edad, sin pensar mucho afrontabamos la vida, sin saber lo que podría pasar en el futuro y justamente sin pescar UNA GOTA de lo que decía tu mamá.

Recuerdo que había una cosa que me refregaba mi mamá a eso de los 17 años... "no te enganches tanto, la vida es más que un pololeo" y yo infantilmente me defendía diciendo que "esto era una etapa" o "que ella estaba celosa porque no vivíó lo mismo que yo"... un poco cruel ¿no? pero me acuerdo que en mi rebeldía e ignorancia se lo decía.... y ¿por qué te lo dice la mamá sabia? es porque a ella le tocó vivirlo y eso la hizo aprender pero también sufrir bastante y claramente quería proteger a su niñita. Así también escuchaba el consejo de algunas tias o primas mayores que decían lo mismo "la vida es más que un pololeo", pero una ciega tiende a entregar TODO y darse por entero. No le echemos la culpa al personaje de turno porque al final es responsabilidad compartida.
A los 17 todo nos enamora, las cartitas, los mensajitos de textos, los poemas (que a veces no dicen NADA), pero creo que es un etapa que necesariamente debemos pasar. Mejor pasarla de teenager y no con veititantos, tirando para los treinta ahí me suena más inmaduro. De seguro tienes a una amiga o hermana que da todo por su pololeo en este momento, que se está perdiendo de su juventud encerrándose y es que el pololeo absorvente ¡es tan común!, lo malo es que SÓLO se entiende después de que se pasa de la trágica experiencia. 

4 comentarios:

  1. Yo estoy en esa etapa, tengo 15 años, tiendo a ser objetiva, tengo claro muchas cosas & casi todo lo que pasa, & logro damre cuenta de mis amigas que hacen eso & cuando yo estoy ''envalada'' con un mino me pasa tambien de pensar que todo sera para mejor con el & entregar mucho.. Buen tema!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que a tus cortos 15 años puedas ser objetiva y ya que tienes esa ventaja puedes entregarte de mejor manera.
      Saludos y muuuuuuuuucha suerte
      Qué viva el amor!

      Eliminar
  2. Uno de los puntos más difíciles es tener en cuenta que a veces nuestra madre tiene razón y no por anticuada, sino por experiencia. A veces ni le prestamos atención, pues la vemos exitosa, con una familia y pensamos. Si a ella le fue bien con mi padre, porqué no me irá bien con mi novio, y lo que no sabemos es que muchas veces son experiencias no vividas personalmente, pero si son vividas bajo el gran número de amigas que quizás llegaron a sus hombros en búsqueda de consuelo, uno debe aprender de sus experiencias y de las experiencias de los demás en ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mamás son muy sabias, pero una no quiere hacerle caso. Pero al final cada uno tiene su vida y el aprendizaje es personal.
      Muchos saludos Amalia, sigue aportando con tus comentarios =)

      Eliminar