AddThis

Bookmark and Share

lunes, 30 de abril de 2012

El síndrome de Romeo y Julieta



Hay parejas que viven un momento de tantos obstáculos que aquello los acerca más. Si crees que tu amiga está puro dando la hora con ese chiquillo y tú sólo le dices "que no le conviene" y ella se acerca más, quizás está sufriendo de este famoso síndrome. Cuando Shakespear escribió esta tragedia no pensó en la repercusión que podría tener en el día de hoy.
Pareciera ser que las dificultades y las negaciones de la familia y los amigos terminan por unirlos aún más: EL AMOR ES MAS FUERTE. Pero no me refiero sólo a eso, ¿qué pasa cuando tus amigos/as te dicen que esa persona no te conviene? ¿No suena más atrayente la situación?, es como cuando eras pequeño y te decían "no hagas eso" y uno lo primero que hacía era HACERLO. Pero acaso no se acuerdan de que ¡la curiosidad mató al gato!
Que tus amigos o familia no estén de acuerdo con tu pareja suele ser un obstáculo, que se vuelve aún más atrayente. ¿O acaso no te dan más ganas de conocer a ese guapo chico cuando te dicen que no es para ti? A esto he llamado el "síndrome de Romeo y Julieta" y está demás decir, la historia de esta romántica pareja se escribe principalmente porque hay dos familias que se oponen, que se caen mal y que prohiben tanto a Romeo como a Julieta el seguir juntos. Es entretenido escapar y verse a escondidas, a veces el misterio y la persecusión sube la líbido. Lo prohibido suele ser mucho más atrayente. Mi pregunta es, ¿durará este amor hasta la muerte tal como lo cuenta esta historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario