AddThis

Bookmark and Share

viernes, 27 de julio de 2012

Las mujeres como objeto sexual







Si hay algo que me carga de la sociedad machista es saber que a nosotras las mujeres nos tratan como "Objetos sexuales", que nos exigen un tipo de arquetipo y lo tenemos tan metido en la cabeza que si no lo cumplimos nos podemos llegar a frustrar. 
Un reciente estudio de la Universidad de Nebraska ha descubierto que este lema es verídico. Sin embargo, lo más sorprendente es que tanto hombres como mujeres vemos al sexo femenino "en partes", es decir: como objeto. Esta investigación analizó la manera en que el cerebro observa el cuerpo de las mujeres y, en general, hay dos maneras de observación: una parte global y la otra "por partes". Mientras las mujeres miran a los hombres como un todo, los hombres nos miran "en partes" por ende nos fijamos tanto en nuestras partes del cuerpo: léase rollos, senos y trasero. Por lo mismo cuando nos vemos al espejo nos vamos a los detalles, que el rollito a la altura de la cadera, que las estrías en el sector de los brazos y piernas y la maldita celulitis en esos lugares fofos. En cambio, cuando nosotros miramos a los hombres vemos "un todo", un cuerpo y una persona al mismo tiempo. Ellos, en cambio, nos ven por separado... aquello explica porqué para algunos prehistóricos les es tan difícil aceptar la gordura en su pareja, me imagino.  La psicóloga a cargo del informe anuncia: "Fue sorprendente descubrir que las mujeres también prestan atención a su cuerpo por partes”, dice Gervais. (Fuente: La Tercera)
Mi pregunta es: ¿El cerebro se habrá acostumbrado a los modelos de publicidad o siempre tuvo esa mirada tan particular? 

1 comentario:

  1. Yo creo que se han acostumbrado, y cada vez cómo que la tendencia es más fuerte y ya entra a niveles quirúrgicos, yo pienso que aún cuando mi pareja se la pase viendo modelos, creo que yo tengo un valor que a él le gusta aún por encima del cuerpo, por eso es lo que lucho, porque a la final el cuerpo envejece y todo se cae.

    ResponderEliminar