AddThis

Bookmark and Share

miércoles, 25 de julio de 2012

Mi mundo de ponies



Desde mi temprana adolescencia me di cuenta que necesitaba lentes para ver la pizarra en el colegio, para hacer parar la micro y ver las letras del subtítulo en el cine. Al principio, eran esas tres cosas que me "impedían" hacer una vida normal. Sin embargo, la miopía no de tregua y a medida de que el tiempo avanza su dimensión también. Con los años me hago más ciega.
Me decían que tenía "mal ojo" y literalmente porque siempre me enamoraba de personajes no muy agraciados. Y cuando pasaba algo en la calle era la última en enterarme porque la miopía me hacía despistada y un tanto lenteja para ubicarme en las calles. Mis amigas se reían de esta desventaja y yo, como todo chileno, lo tiraba para la broma. Era mejor reirse que llorar de la "desgracia". Hasta que hace 5 años atrás me compré unos lentes muy top. Ya que mi desventaja era notoria tenía que encontrar un modelo que me diera personalidad. Y así fue. Cada vez que me los pongo me siento una persona importante, que cumple un rol en esta sociedad, que puede lanzar una mirada y dejar loco a cualquier hombre. Muchas personas me han dicho que me opere, que la tecnología ahora es capaz de corregirme la vista y que no son necesarios los lentes, que tengo bonitos ojos. No puedo contradecirlos, los tengo pero cuando quiero hacerlos notar; es sencillo, me saco los lentes. También, los contacto son una opción para las más pretenciosas. Sin embargo, los ocupé, eran desechables y muy normales, me duraron 6 meses pero costaban los mismos que tengo ahora que me han durado más de 5 años. En general, soy una mujer muy sencilla, no me gusta resaltar y he descubierto que cuando me saco los lentes me hago invisible. ¡Es cosa de magia! Cuando no quiero ver la ciudad contaminada, ni las poquísimas estrellas que iluminan en la noche, o la cara amargada de los transeúntes o las espinillas o marcas en el rostro de los demás me saco los lentes y dejo de preocuparme. Una amiga me decía que yo veía "ponies", que no veía la realidad y claro que es cierto. Para mí es genial cuando me saco los lentes y descanso de la realidad y me pongo a soñar con un mundo más perfecto. Los miopes somos así, demasiado idealistas para querer arreglarnos la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario