AddThis

Bookmark and Share

martes, 5 de marzo de 2013

La suegra

Cuando llevas de novia un cierto tiempo quieres conocer el lado íntimo y familiar de esa persona tan especial para ti. ¿Te mencioné algo que te asusta? Suele ser comprometedor conocer a la mamá de tu novio, un poco vergonzoso y traumante si le caes mal. Tengo una amiga que se llevaba tan mal con su suegra que llegó a finiquitar la relación con su antiguo pololo. ¿Tan importante es la opinión de quien lo tuvo 9 meses dentro?
 Es la primera que reclama si una mujer lo hace sufrir, lo tiende a defender de todo mal y si el hombre es un "mamón", más te vale que le caigas bien a la mujer más importante de su vida. En teoría, parece ser que el amor es más fuerte que cualquier opinión, sin embargo con el tiempo se va notando la fuerte influencia que puede ejercer su madre.  Para mí, la primera impresión dice mucho, por eso desde la ropa, los modales y la forma en cómo comer tienen que ser perfecto en el momento de conocerla.


Ese día en que conocí a mi actual "futura suegra" estaba nerviosa, me había puesto mi mejor pinta y tenía una sonrisa de oreja a oreja, contestaba "gracias" o le preguntaba "en qué la ayudo", frases que SIEMPRE van a gustar a la casa que vayas.

Me senté en el sillón como me dijeron, alcancé la mitad, estaba tan nerviosa que me balanceaba sola en el asiento. Cuando la mesa estuvo servida, me hicieron sentar. Para mí todo era muy formal, daba las gracias cada vez que me pasaban algo y sonreía con cada broma del dueño de casa, el padre de mi novio. Pasaron cinco minutos y me di cuenta que no tenía por qué fingir la sonrisa, se me daba sola, sus hermanos también estaban dichosos y la madre de él me miraba con aprobación. En fin, era mi primer paso para entrar a la familia. De ahí en adelante, es como estar en mi propia casa. 

1 comentario:

  1. Genial tu post, buena anecdota, te frecuentare, esta interesante tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar