AddThis

Bookmark and Share

domingo, 19 de junio de 2011

El mejor tónico de belleza

Apuesto que tus amigos te dicen que porqué andas tan sonriente, que tienes un brillo especial en los ojos y que, incluso, te ves mucho más bonita. No! no es tu nueva crema de belleza, ni el shampoo que estás ocupando... eres victima del ¡enamoramiento!



El enamoramiento dura, más o menos 6 meses, es un momento de estupidez racional que te transforma y hace que cometas estupideces, lindas, que actues irracionalmente y veas todo color de rosa. Es un sedante para nuestro cuerpo y de acuerdo a las investigaciones cientificas, el amor produce el mismo efecto que saciar el hambre y la sed. No es coincidencia que dejemos de comer o asimilemos menos los alimentos o bajemos de peso... Esto se debe a la producción de dopamina, que se activa al pensar en la persona que amamos. No es coincidencia, entonces, que nos sintamos al 100% y que veamos la vida "perfecta". Esto ocurre a nivel del organismo, ya que se genera mayor cantidad de "glóbulos rojos que mejoran el transporte del oxigeno por conducto de la corriente sanguinea". Esto hace mejorar la apariencia de la piel y aumenta el brillo de los ojos, por eso dicen que el amor es el mejor cosmético.

Color de rosa

El amor nos hace ver todo un mundo de fantasía e ilusiones, que se va borrando con el tiempo, pero que también es necesario sentir para saber si es amor verdadero. Investigadores británicos descubrieron que las áreas del cerebro relacionadas con la generación de juicios negativos o criticas se desactivan cuando alguien se enamora. Por lo que es común que en este momento veamos a nuestra pareja, perfecta.

Uno de los momentos más lindos del amor es cuando comienza, cuando todo es mágico y novedoso. Cuando dar un beso es la máxima expresión de amor, cuando una caricia te da escalofríos y cuando conociendo al otro, en sus debilidades y fortalezas, comienzas a amarlo. Suspiras por nada, sonríes por todo, es la estupidez más iracionalizada, sin embargo, es la mejor estupidez. No obstante, esto sólo es enamoramiento, una etapa hermosa pero pasajera... y con el tiempo sabrás si es amor verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario