AddThis

Bookmark and Share

domingo, 5 de junio de 2011

Síndrome de la basura

Ya conocemos el síndrome de la enfermera, que quiere sanar a los enfermos, pero existe uno peor y es el síndrome de la basura, que no se conforma con sanar sino que quiere recibir los problemas de los demás porque no se valora así misma.


Hay veces que estamos tan enamoradas (CIEGAS) que permitimos todo tipo de insultos, abusos, violencia con tal de retener a nuestro pololo al lado, y muchas veces no nos damos cuenta de que estamos siendo basureadas. Si todo el mundo: tus amigos, familiares y hasta el sicólogo te dice que esa persona no vale la pena... ¿no será mucha la coincidencia? Da para pensar ¿no?
El amor es lindo, nos hace estar en las nubes, podemos tener un refugio y siempre estará ahí para apoyarnos... pero ¿qué pasa cuando ese amor se vuelve en obsesión y nos destruye la vida? Se trata del síndrome de la basura, que creemos que no merecemos nada mejor que esto y, por ende, para no quedarnos solas, nos quedamos con el diablo conocido ¡Qué poca autoestima!
Es cierto que decirle "NO" a una relación que te tiene enganchada es difícil, pero si una y otra vez vuelve el perrito llorando, pidiendo disculpas por las cagadas que se ha mandado es como para no seguirle creyendo, ¿cierto? Este tipo de personajes se asemeja a los típicos hombres que violentan a la mujer, ya sea fisica o sicologicamente y luego llegan con flores para pedir perdón. Claro, y como la estúpida las recibe, el perrito adopta el hábito. Sin embargo, más allá de ser estúpida o no, creo que permitir una y otra vez que nos basureen, ya sea sicológicamente, que nos tiren para abajo ya sea por la carrera que estudiamos, por lo gorda que estamos, por el tipo de familia o religión que tenemos, etc, por ser como somos, es tener un síndrome y necesita tratamiento sicológico.
Quizás ahora no te das cuenta que cuando tu pololo te insinúa que su compañera es mejor que tú, porque estudia en la misma universidad que él, o estudia una mejor carrera que tú, o tiene mejor físico, o se viste mejor... al principio hacemos caso omiso a estas situaciones, pero con el tiempo esto va quedando grabado en el disco duro y recae en una inseguridad, baja autoestima y tanto que él insiste que los demás son mejor que tú, que te lo llegas a creer. ESO ES VIOLENCIA SICOLÓGICA.
No sólo por un disparo o una puñalada mueren las mujeres hoy día. Es cierto que el femicidio tiene largas estadísticas, pero en silencio las mujeres permitimos que nos basureen de alguna u otra manera. La culpa no es de ellos, no 100%, ni tampoco de nosotras, sí un 50%. Lo importante es darse cuenta cuando una relación está desgastada y te puede llevar a la destrucción. Si te dice garabatos o a la primera que se enoja te insulta, que si no llegas a la hora es capaz de basurearte o si su amigo te mira más de la cuenta fue culpa tuya porque te habías insinuado... es como para revisarse ¿no? y decir ¡¡¡¡basta, quiero mi vida!!!!
Más encima, este tipo de personajes nos alejan de nuestra vida. Nos perdemos los cumpleaños, las fiestas familiares, los asados y, sobre todo, la alegría de ser una misma. Yo sé que puede ser difícil decir "NO" porque creemos que queremos TANTO a esa persona que a nadie podríamos amar de esa forma... pero el amor también trata de libertad, y de esa manera, ninguno de los dos está siendo libres, sino que están manteniendo que explote una olla a presión... que puede terminar fatalmente. Y no viviendo juntos, ni teniendo un fin de semana romántica se arreglarán las cosas... La felicidad es AHORA, no después cuando ocurra tal cosa, esperando "ese" momento se te puede ir la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario