AddThis

Bookmark and Share

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Te ha resultado ser mala?

El otro día estaba leyendo en EMOL una publicación sobre el libro "Todas brujas: las ventajas de ser mala" de la autora Ana Von Rebeur. Esta periodista se dedicó a investigar si la estrategia de la chica buena les había servido para atraer a los hombres. La mayoría mencionaba que no y que más allá de ser serviles (bondadosas), eran servibles, es decir, se sentían utilizadas. Siempre he escuchado que hay que ser buena pero no tonta, mansa pero no mensa. ¿Cuál es el límite para que no te pasen a llevar? Yo creo que ahí está el punto.

Pero la nota era realmente una estupídez, te enseñaban a ser mala, tal como una cabra chica para atraer al sexo opuesto, porque había que ser más independiente, autónoma y más mina. La pregunta que les hago chiquillas ¿Les ha resultado ser mala?, ¿cuán allá han llegado siendo la malvada de la teleserie?

En el libro se apela a dejar de ser princesas y hacer APROPÓSITO actitudes malas, para tomar más decisión ante la vida y, tal como se lee, verse mala- En fin, infringir las leyes.

El otro día conversaba con una amiga, que tenía un visión muy parecida a la del libro. Trabajo en una revista adolescente y siempre recomendamos "hacerse la difícil" y "no depender de un hombre". Creo que estamos viviendo en un mundo que le da miedo entregarse y ser auténtica, quiere protegerse ¿de qué? del sufrimiento de llegar más allá y por eso no quiere comprometerse, me incluyo. 

Por mucho tiempo he querido ser la mina mala y winner, pero no me sale, de inmediato mi cuerpo hace notar que esta situación no va conmigo. Así de consecuente soy. Quizás hay algunas que les resulta ser las chicas malas y así atraer la atención del sexo opuesto, pero ¿hasta qué punto?, ¿la idea es tener estrategia en el amor?, cualquier estrategia que tengamos en este tema, es como el condón... NUNCA es 100% efectiva. Así si quieres enamorarte, tienes que cruzar el río, ahogarte, pedir ayuda y que te tiren un salvavidas. ¿Por qué tanto miedo a que me descubran que me gusta un hombre? La mayoría recomienda: "que no se entere, que nunca lo sepa". Yo hoy día les voy a dar vuelta el queque y decirles ¡¡que se entere!!, tú tomaste la decisión de que te gustara y si eres una mujer que tienes armas de tomar y toma sus propias decisiones llama muchísimo más la atención que la pendeja chica que juega a ser malvada y se pone el traje de batichica. El traje de batichica lo ocupa para encantarlo, y seducirlo pero a la hora de concretar, ¿con quién se va a quedar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario