AddThis

Bookmark and Share

viernes, 17 de febrero de 2012

¡No te enamores de un amigo!

No les ha pasado que tienen una relación de amistad muy potente, como que el otro pareciera complementarte perfectamente pero por más que te insisten en que harían una bonita pareja tu respuesta sigue siendo negativa. Y es que a pesar de que es una buena persona, de que no exista otro amigo con el que te lleves igual o esa complicidad no la hayas encontrado anteriormente, hay algo que te hace decir no.
Ciertamente, has pasado por desilusiones, te han gustado amigos y al final has tomado la decisión de alejarte de ellos porque no puedes controlar tus sentimientos. Pero ahora que no hay drama, a tu amigo justo se le ocurrió declararse. "Fue lo más incómodo del mundo, estábamos conversando como siempre, compartiendo un helado, él siempre suele pagármelo y es que además es todo un caballero. Nunca creí que ese sencillo detalle indicaba el amor que sentía por mí. Si bien, muchas veces se han dado las instancias para que pase algo, pero ante todo prefiero la amistad. Les confieso: no es feo, más bien es atractivo, buen partido, pero le falta "ese algo" que me haga dar el siguiente paso. Me tomó la mano, ahí yo ya sentí que la cosa se venía complicada y como solemos coquetearnos de juego, pensé que se trataría de eso. Pero no, ahí estaban las palabras fulminantes de una relación de amistad: "me gustas mucho". Él piensa que las cosas seguirán igual sólo que con besos de por medio, pero yo tengo miedo de que se tome atribuciones que con la amistad puedo controlar. Está bien, me agrada estar con él, comparto bastante tiempo pero otra cosa es que me guste. Estas "ventajillas" me hacen estar confundida en este momento. ¿Y si me estoy perdiendo del amor de mi vida?"
¿Quién no se ha preguntado que ese amigo tan amigo no podría llegar a ser tu pareja? Esto me demuestra aún más que entre la mujer y el hombre, la amistad no es totalmente sincera. Quizás hay buenos sentimientos, hay cariño y preocupación pero ¿qué pasará cuando me guste alguien y me ponga a pololear?, ¿tendré que lidiar con los celos de este amigo? Al final es un amigo, muy importante será, pero es un amigo. "Ante la pregunta si me gustaría estar con él, me quedé callada, le dije que lo iba a pensar y en eso estoy. A veces me gustaría estar con él, pero la otra gran mayoría sé que se trata de un cariño de amistad. No debería engañarlo, es mi mejor amigo, por lo que intentaré ser sincera y clara. Sé que esto hará un quiebre en nuestra amistad, es natural y necesario, sólo espero que con el tiempo se dé cuenta de que no estamos hechos el uno para el otro y se encuentre a alguien que sí lo valore, porque se lo merece". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario