Detrás de cada hombre que conoces hay una mujer que dejó huellas en él. Benditas las que conocen al hombre con poca experiencia y que no sea perno, porque de esos hay pocos. Cuando mis amigas se embarcan en una situación amorosa, siempre hay un pero y muchas veces "es la ex". "Pero es que imagínate duró cinco años con su ex, toda la familia la amaba y mi suegra siempre la nombra" reclaman. Y al final ese fantasma "de la ex" suele convertirse en muchas escenas de celos, inseguridades y cosas que impiden desarrollar una linda relación. Pienso que lata por ellas. Sin embargo, como la describen, es a mí a quién describen. La "maldita ex" que la familia recuerda con cariño, que todos quieren, hasta los amigos más cercanos, soy/fui yo. Al menos, dos veces.
Ese fantasma de la ex, es el primer paso para dar por superada una relación, para haber "cerrado el círculo". Es normal que después de tanto tiempo de haber estado con alguien, lo recuerdes y le tomes cariño, indiferentemente de si lo amas o no. No podemos negar el pasado que existió, por mucho que queramos, de otra forma, el pasado se hará presente en tu vida y terminará con lo que hayas construido. No podemos negar la existencia de un pololo/a, porque de alguna forma, por más mal que lo hayas pasado, lo que hizo en tu vida te ha permitido estar viviendo el presente donde estás parada en este momento. Por eso mismo, cuando la ex se haga presente en la vida de una relación hay que aceptarla como fue, como una persona importante pero que fue. Darle su lugar en la medida que no intervenga en su relación y celar es el momento propicio para que éste se confunda.
Por otro lado, la amistad entre los ex, depende de la persona y creo que sólo se da con el tiempo, dependiendo de la cercanía, cariño y la capacidad de que cada uno sane sus heridas o acepte las disculpas. Tengo una muy buena experiencia con un ex, con el que hablamos constantemente, en él he encontrado un gran amigo que te conoce en todo aspecto y por eso te puede aconsejar de mejor forma. Desear el bien a ese alguien, es la mejor forma de haber cerrado el círculo. Dicen que amar consta de eso, de desear que el otro sea feliz, independiente de si permanece a tu lado.
Es difícil combatir contra una ex que ya no existe pero que es latente en la vida de tu pololo. Por eso es mejor no guardar nada, ni exigirle que se olvide de ella. Por mucho cariño que le tenga, ahora no está con ella y quien está a su lado, eres tú. Más que preocuparse del pasado que ya no es, mejor vivir el presente que te pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario