AddThis

Bookmark and Share

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cuestión de estatura

¿Por qué a los altos les gustan los puntos de 1,50?, sin ánimos de ofender a las petizas pero ¿se han hecho alguna vez esa pregunta? Quizás no, porque no les llega pero es un cuestionamiento que me he venido haciendo desde que descubrí que salgo de lo normal o un poco más de lo normal.
Fuí la más alta del curso entre hombres y mujeres hasta segundo medio, cuando mis compañeros se pegaron el "estirón". Siempre me formaba de las últimas en la fila y me tocaba hacer de base para subir a las más chicas. La altura me hacía representar más edad y fácilmente podría pasar por una niña de 16 años cuando a penas tenía 10 u 11, si hasta los amigos de mi prima (7 años más grande) se fijaban en mí cuando sólo me interesaban las barbies y no los Ken. Siempre fuí la más alta, la que llamaban "gigante" y miraban con respeto hacia arriba. Si ser alta tuvo sus pro y sus contra pero siempre pensé que sería mejor no serlo.

No quiero ser exagerada, creo que los demás lo son. Pero es verdad que mi metro y 75 centrímetros no va acorde con el promedio chileno, que bordea el metro setenta (con muuuuuucha suerte)

Se nos ha metido en el inconsciente de que el hombre debe ser más alto que la mujer para poder protegerla y defenderla en caso de peligro, lo que uno de menor estatura "supuestamente" no podría hacer.  Sin embargo, creo que para el hombre es más humillante que la mujer sea más alta que para la mujer serlo. Es como si le tuvieran miedo a los centímetros y lo vieran como una competencia que no pueden ganar. Por eso las chicas llevan la delantera y es más fácil que se consigan una pareja de baile, si la mayoría de los chilenos es bajo.

Que te llamen "llavero" o te griten en la calle "mucha carne para tan poco gato" son ofensas que les recuerdan a cada rato su condición, por lo que para ellos debe ser más traumante. Para una mujer, en cambio, es más de lo mismo, por que a decir verdad son los chicos los que tienen agallas para conquistar y no así los altos y fornidos. Así que cuando hablamos de HOMBRES con todas sus letras no tiene que ver el tamaño sino la intención.

Por otro lado, también creo que el problema es mío que por mucho tiempo he visto mi condición como un defecto más que una virtud y hace poco tiempo he descubierto las garantías que me atrae ser alta, ya que al ser piola mi personalidad jamás paso piola y con mis piernas largas y cuello de africana llamo la atención por dónde voy.

4 comentarios:

  1. Medir 1,75 hoy día no debe ser ningún problema para una chica. Por lo menos aquí en España ya puedes encontrar bastantes chicas (de menos de 30 años) con esa estatura. No es lo corriente pero tampoco se ve como algo raro, incluso las hay mas altas, de 1,80 y no llaman la atención especialmente a la gente.(atiguamente si). Parece como si las estaturas de la gente se hubiesen "vuelto locas" y por eso hay tanta variedad. En muchos comercios las prefieren altas, igual que a los chicos. Yo soy chico y mido 1,74 y estoy acostumbrado a tratar con chicas mas altas que yo. Alégrate de tu estatura, además dentro de unos años verás como las nuevas generaciones serán como tú y podrás hablar con las jovencitas de igual a igual.

    ResponderEliminar
  2. si eso te hace sentir haci.. yo soy un chico de venezuela.. a mis 15 años media 1.85 a mis 24 mido 1.98, mi novia mide 1.93...
    es mas normal de lo que parece, aunque los demas crean que no

    ResponderEliminar
  3. vete a Venezuela para que veas lo que es una mujer alta jaja, en vez de una mujer alta sentirse acomplejada debería sentirse orgullosa. Yo soy de Puerto Rico y tambien mido 1,75 y ya quisieran muchas tener esta estatura.

    ResponderEliminar
  4. Yo quisiera medir 1,75..
    Soy chilena y me pasa lo mismo que tú, solo que yo mido 1.86.. siempre he visto el ser alta como un defecto ya que toda mi niñez me molestaron :( ahora tengo casi 22 años y pasa la cuenta, es fome querer pasar desapercibida y no poder hacerlo..

    ResponderEliminar