"El Diario de una pasión", más conocida como "The notebook", es la película romántica del siglo XXI. Estrenada el año 2004 bajo la dirección de Nick Cassavetes, es un referente femenino para hablar de amor. ¡Quién no ha imaginado un beso bajo la lluvia después de ver esta película, o que la despierten con flores cortadas del jardín y con flechas en el piso que indiquen un camino hacia una sorpresa o una casa con vista al mar!. Son imagenes que quedan en nuestro inconsciente y que nos hacen soñar de que "ese tipo amor" algún día llegará.
Aunque parezcamos autosuficientes y "modernas" no hay mujer que no se derrita con un hombre que de verdad la quiera, que entregue todo por verla feliz. Que lleguen con flores a la puerta, que te envíen cartas (ahora emails) cuando estás lejos y te digan que te extrañan, son cosas que realmente a una le ponen los pelos de punta. Los pequeños gestos de la vida cotidiana que realiza tu pareja es lo que al final más se añora cuando la historia ha quedado atrás. Algún regalito o la forma cómo te miraba cuando se enojaban, son los recuerdos que quedan cuando los años van pasando.
La historia de los protagonistas parece tan cursi, tan irreal, tan "sacada de cuentos" que no hay mujer que no se sienta identificada. Detrás del corazón de toda mujer está el encontrar a "ese príncipe" y aunque en la película no lo muestren perfecto, el hecho de que se las juegue por ella nos hace suspirar.
La relación entre ellos no es la mejor, hay muchos obstáculos, sobre todo la situación económica y social que los diferencia, aún así él decide jugárselas por el amor que siente. Pero no sólo eso es rescatable, también nos hace pensar en el destino, en el correr de los años, que a pesar de que se separen hay algo que los vuelve a juntar. ¿Coincidencias?, quizás, pero no puede ser que JUSTO abajo del anuncio de su matrimonio en el diario, apareciera la fotografía de su primer amor de verano. Nos hace recordar nuestro pasado y lo que pasaría si alguno de nuestros "ex" nos viniera a confundir de tal forma.
Es una película, es ficción qué más da, ustedes dirán. Sin embargo la novela en la que está basada la película es la historia de los abuelos de la esposa de Nicholas Saparks, el autor del libro. Entonces, ¿por qué no creer que algún día el destino se confavulará en buena onda con nosotras y dejaremos de decir que todos los hombres son iguales y nos enamoraremos y creeremos en el amor para toda la vida? Si al final el despecho algún día tiene que pasar y las historias, aunque no se superen, de alguna forma quedan atrás. Cuando el camino está así de avanzado es manera de creer en el tema más preferido de las mujeres: el amor.
Esa es mi película favorita!!!
ResponderEliminarJaja, minas!, estoy muy de acuerdo contigo,
quién no ha soñado todas esas cosas después de haberla visto...
sigo pensando que algún día podré tener un amor así!
me gustó lo que escribiste...
Saludos hermanita!