"Mi amor ese no era yo" o "no me acuerdo lo que hice" son algunas de las frases que escuchamos como excusa, aún así las avalamos.
La picardía del chileno está presente en todas partes, hasta en las fiestas y carretes del fin de semana. Hay hombres que no se pueden quedar tranquilos con "la oficial" y tienen sucursales en varias partes. Y para fomentarlo consumen grandes cantidades de alcohol cosa de acordarse ni tener sentimiento de culpa. Aún así, distintas son las razones por las que deciden conquistar a alguien (o ser infiel, yo también me puse eufemista): para subirse el ego, por caliente, se dió en el momento, era inevitable... bah! seamos sinceras LE TENÍA GANAS y el copete le ayudó a comérsela.
El alcohol nos hace olvidar el stress, los problemas, pero también la polola, algo produce esta sustancia en los hombres que se prenden y se vuelven solteros. Y es que con alcohol en el cuerpo pareciera que la cosa se hace más fácil; los tímidos tienen "perso" y las cartuchas se sueltan el pelo, por eso es la excusa perfecta tras cometer una infidelidad. Sin duda que podemos cuestionar el engaño, ya que para algunos sólo es efectivo cuando se hace explícito en la cama, lo otro es sólo "algo del momento".
¡Eufemistas! Las mujeres buscamos miles de excusas para continuar las relaciones de pareja. ""y te cagó?", sí pero estaba curado", como si fuera una razón para exculparlo. Y peor aún, tu amiga te cree y te sigue el cuento y así ninguna se da cuenta de que te están poniendo los cuernos. Si lo hizo una vez, lo hará más y si el trago es su excusa, que bajo nivel de argumentos tiene. Porsupuesto que inciden los escotes, las seducciones y la oscuridad, pero aún así el trago te entrega conciencia, a menos que quedes borrado lo que te impide hacer cualquier cosa. Cosa que no está en duda. Por lo mismo unos copetitos no nos pueden borrar de la conciencia de que estamos pololeando.
El etanol, es el responsable ya que es una sustancia adictiva del alcohol que nos relaja y provoca sensación de euforia, nos inhibe el pudor y los juicios. Sin embargo, muchos creen que produce excitación o "te prende" por lo que resulta inevitable dejarse tentar. Eso es mentira, según estudios, el alcohol no es estimulante sexual para ninguno de los dos sexos. Es más, en el hombre disminuye la erección y en la mujer dificulta la respuesta orgásmica, asi que cuando digan que el alcohol te prende y que las cosas se salieron de control... ES SÓLO UNA EXCUSA.
Por otro lado, está la soltera que se involucra con hombres infieles. Ella dice "pero yo no estoy siendo infiel", sin embargo está contribuyendo y promoviendo aquella actitud en el hombre. Aquí más de alguna tenemos tejado de vidrio, lo importante es aprender al respecto y no dejarse involucrar por las excusas baratas del alcohol.
minos chantas ... infidelidad es infidelidad con o sin copete! que se creen?
ResponderEliminarque susto estar con un mino asi y saber que seràs la cornuda del fds eternamente!