AddThis

Bookmark and Share

martes, 3 de noviembre de 2009

Soltera y sin compromiso

Ahora que terminaste no sabes qué hacer, ¡por dónde comenzar!, te preguntas. ¿Qué es eso de ser soltera y sin compromiso?, te suena a vacío y soledad. Pero no es tan malo como se oye.

Estar enamorado, en una relación consolidada, es uno de los sentimientos más hermosos que hay en este mundo. Los animales no se enamoran, sólo siguen sus instintos de apareamiento, pero nosotros los humanos se nos ocurrió la fantástica idea de "sentir" y estar solos nos da tanto pavor, que nos aferramos a lo que venga con tal de "cumplir" socialmente.

Estar soltera es un estado bastante extraño entre las mujeres. Muchas se desesperan porque pasado el tiempo no consiguen tener a alguien a su lado o, simplemente, no superan la etapa anterior. Y es que estar soltera es una condición sexual extremadamente limitada. Mucha gente cree que por eso una anda "inestable" o no ha encontrado su "centro". De manera contraria, estar pololeando en una relación de un buen tiempo se asemeja a madurez, tranquilidad y a una persona "más" responsable. Pero no siempre es así.

Inconscientemente el ser humano tiende al compromiso. Desde pequeños a los niños los inducimos a la compañía preguntándoles "¿quién te gusta?", cuando a penas asiste al jardín.  La preocupación crece cuando el/la niño/a no ha encontrado a su "media naranja" o algo parecido durante sus primeros veinte años. Los papás tienden a preocuparse, sobre todo por los varones, y llegan, incluso, a cuestionar su sexualidad.

 Los solteros sufren de esa presión social, que donde vayan los amigos o familia tienden a "hacerles gancho" con alguien. "Te presento a Juanito, es guapo, te va a gustar...", como si estuviera rogando la compañía de alguien. Sin embargo, allá va la soltera, con el cartel de soltera y las piernas flaqueando, pensando que será otra de "esas situaciones vergonzozas" en que no pasa más allá de un saludo. Creen que consiguiéndonos otra pareja (otro cacho más en la vida), se puede superar la etapa anterior y se solucionarán las inquietudes. MENTIRA!, eso es sólo una de las formas de tapar el sufrimiento, un CLAVO NO SACA ha otro CLAVO.

Sin embargo, pensando en todos los cachos que tienen las parejas hice una lista de todas las ventajas que tiene ser soltera:

- Podemos vernos bonitas SIEMPRE, sin necesidad de salir con alguien.
- Tenemos más amigas y menos amigos
- Podemos bailar con quien queramos.
- No nos preocupamos de los celos
- No significa estar "sola"
- No damos explicaciones por llegar tarde o por no haber contestado el teléfono
- Podemos usar escote cuando queramos
- Nos vestimos para nosotras y no para agradar a otro
- No estás obligada a ir a alguna parte
- Puedes salir con quien quieras
- No tienes que dar explicaciones por lo que haces o dejas de hacer.
- Puedes ser coqueta CUANDO QUIERAS y con quien quieras.
- No te haces problemas si nadie te acompaña
- Eres más independiente
- Ves la carta y puedes elegir entre el mejor plato, o el más bonito.
- El domingo lo dedicas a tu familia y no para la familia de él.
- No tienes que poner caras bonitas a tu suegra o agradar a tu cuñada.
- No te preocupas si te están cagando.
- Eres tú misma y no pones "caretas" para agradarlo.
- Puedes ser guapa, independiente, sexy, atrevida, divertida y soltera!.

Sin duda que ser soltera tiene muchas ventajas, pero hay que reconocerlo siempre vamos a preferir estar en pareja, porque para eso nacimos. Lo importante no es obsesionarse en el lado de la moneda que estemos viviendo. Soltera o pololeando es sólo otra etapa más de la vida.

4 comentarios:

  1. que interesante este blog, me hizo un poco remecer mi modo de pensar, siempre he estado en pareja, ni siquiera puedo tener el luto, para saber que es lo que realmente quiero, siempre voy buscando ese emperador, que me contenga, proteja,ame, etc, y cuando algo falla, me desencanto, soy poco tolerante y empiezo a mirar para el lado, hasta que logro nuevamente enamorarme y lo dejo, asi friamente, yo creo que lo mio es inestabilidad emocional tremenda, necesito centrarme en mi misma aprender a estar sola,

    ResponderEliminar
  2. Querida. La soltería es un proceso que todas deberíamos vivir, ya que ahí es cuando nos conocemos preferentemente. Quizás estás buscando afectividad, aprobación más que amor. Sería bueno si no te sientes feliz, que te dediques un tiempo para estar sola, para conocerte, para ver tus debilidades y fortalezas. Es el mejor momento para desarrollarse y sanar heridas, y con el tiempo esperar ese indicado, que siempre hemos esperado.

    Saludos y sigue comentando ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando me dejó mi novio, y si, lo confieso, me dejó, pensé que me iba a morir, eran momentos difíciles al comienzo pues me inundaba en pensamientos, pero esos momentos duraron pocos y no por haber cambiado de pareja, sino, porque simplemente le di mucho valor al sentido de ser soltera, me gustó mucho y comencé a realizar todas esas actividades que había dejado de hacer porque mi pareja no quería o porque a él no lo querían.

    ResponderEliminar
  4. Ana María: Lo mejor de la soltería es descubrirse como persona. Si bien, como seres humanos, nacimos para estar unidos a otra persona. Lo que pasa es que sobrevaloramos la compañía y le tenemos tanto miedo a estar solas, que nos aferramos a cualquier cosa. Así que te comprendo, a todas nos ha dejado el que creíamos que era "el hombre de nuestra vida" pero al final terminó siendo una hojita pequeña en nuestra vida. Aprender a conocerse es la mejor experiencia de la soltería =)
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar