Esos días son por los que odio ser mujer, a veces duran cuatro, a veces tres, pero son los peores del mes. Ningún hombre se imagina el dolor que sentimos (a las que en verdad nos duele) en el bajo vientre y es que pareciera que un maldito enano está jugando dentro de nuestro útero, como si nos apretara la parte más sensible de nuestro cuerpo. Para que se lo imaginen un dolor parecido a una patada ahí mismo, pero que dura todo el día. Y así dicen los patudos que somos el sexo débil, supieran todos los cambios hormonales que ocurren dentro de nuestro organismo durante el mes y más encima nos dicen complicadas... echenle la culpa a nuestra "amiga" mensual que nos desordena todo.
Mejor ni acercarse a una mujer dentro de esos días, no molestarla, ni decirle nada que tenga una doble intención ya sea buena o mala, siempre la tomará a la defensiva. Y es que no sólo subimos 1 kilo cuando estamos con el período sino que también ocurren cambios hormonales importantes que nos debilitan, nos bajan la presión y andamos sin ánimo, pero sobre todo, nos vuelve ultramente sensibles. El comercial de "le saco la sal" lo grafica literalmente, aquello no es una exageración y es que un plato de comida que hemos preparado con tanto cariño que lo vengan a despreciar o decir que algo le falta es como una estocada en nuestro corazón y nos enfada por todo el sacrificio, ´MÁS AÚN si estamos en ESOS DÍAS.
Esos días desvirtúan TODO, como que andamos más saltonas, nos preocupamos de otras cosas, más melancólicas y lo único que queremos es que nos mimen, sientan un poco de compasión por nosotras. Por eso, muchas veces ni entendemos por qué estamos llorando o por qué no nos aguantamos y lo volvimos a llamar a ese personaje... siempre termina en la misma respuesta "ah con razón estoy así, si tengo el período".
Si hasta hablar de "esos días" nos complica, no sabemos cómo llamarlo para que puedan entender lo que en verdad se vivencia. Que el período, la menstruación, llegó andrés el que visita una vez al mes, la regla, la ruler, la "amiga" y miles de otros términos con los que nos referimos a "esos días". Al final diciendo esto sólo las mujeres entendemos, aunque debo reconocer que muchas veces son los hombres quienes se llevan el cargo de todo nuestro dolor... por esos malditos días.
Una amanece hinchada, nada te queda bien y, típico, recurres al negro. Siempre es salvador tener un polerón ancho o chaleco negro para esos días, como que te sacan de apuro y no te complicas con el "nada me queda bien". Además existe el ácido mefenámico, qué cosa más auxiliadora que esta pastillita y aunque debas tomarte unas 4 diarias para calmar los dolores lo harás si es necesario. También nos baja una ansiedad enorme por los dulces y chocolates, como que de alguna manera nos alivia todo lo que está pasando en nuestro interior. Uno se da licencias para comer más grasas, en "esos días" lo único que importa es pasar el dolor de alguna forma y por eso recurrimos a los helados o chocolates. También pasamos tomando aguitas de hierba, sobre todo, la de Melissa y la Manzanilla. Pero también debemos agregar a nuestra dieta para esos días más tallarines, más papas y más arroz, vuestro útero lo exige.
Es lo único bueno que tienen "esos días" que podemos darnos las licencias de comer porquerías, salirnos de la dieta de las lechuguitas y COMER ya que tenemos la perfecta excusa "ese rollito que ves es por la regla", jajaja nos encanta engañárnos, pero sí el michelín sigue existiendo luego de este período ya no tenemos excusa y deberemos volver a nuestra alimentación habitual. ¡Que me pasen la lechuga porfavor!
jajajajaja, buenisimoooo!!
ResponderEliminarSobre todo el video =)