1. No le hables más. Si ya te quedó claro que no te quiere, que no está ni ahí con lo que hagas con tu vida, no sigas insistiendo porque comenzarás un juego de seducción (que él contestará) pero será inútil porque será sólo para subirse el ego.
2. No revises su perfil en Facebook. De seguro se te hizo una costumbre pasar al menos 10 veces al día por su muro de Facebook para saber quién era la competencia, quién podía estar asomándose o si estaba en algo con alguien o si te estaba engañando... quién sabe, a veces, nos volvemos muy sicópatas. Si lo eliminas y te toca seguirlo viendo será muy notorio porqué lo hiciste, lo típico que hacemos las mujeres cuando sufrimos una desilusión amorosa, cerramos la paginita por unos días hasta que estemos más calmadas y no queramos que todo el mundo se entere de nuestro suicidio cibernético.
3. Deja de aconsejarlo. Si no quiso tener algo contigo y te dijo ¿seamos amigos? que no abuse de tu confianza, imposible por el momento considerarlo como amigo si tu corazón sigue latiendo fuertemente por él, así que no sea pillo, si no quiso estar contigo se lo perdió pero que no venga por migajas era todo o nada.
4. Deja de dedicarle nicks. Es la manera más estúpida que tenemos las mujeres de expresarnos, dedicamos canciones, letras, poemas y pensamientos que quisiéramos que sólo él entendiera, ¿vale la pena que todo el mundo se entera de vuestra desgracia?
5. Salúdalo con la mejor sonrisa pero no toques más de tres frases: "hola! cómo estás? voy apurada", con eso basta. No queremos que piense que todavía sigues sufriendo su ausencia, por eso somos corteses pero hay que saber hasta dónde ser amable, sino paf! el corazón nos juega una mala jugada y terminamos diciéndole todo lo que lo extrañamos.
6. Bórralo. Que no exista la tentación de que puedas comunicarte con él y que si quieres hacerlo tengas que hacer un esfuerzo, cosa de pensarla un poco antes de hablarle. Y es cierto, su teléfono lo vas a recordar SIEMPRE, aunque lo borres mil veces, en la cabeza es más difícil olvidarlo, pero con el tiempo la memoria es frágil y hay otras informaciones más importantes, cuando ya no recuerdes ni siquiera con qué empezaba el celular está solucionado ¡lo olvidaste!
7. Supera la ansiedad. Si te supera la ansiedad para querer saber de su vida, tranquilízate, quizás subas o bajes de peso (que no estaría mal) porque estos episodios de desilusión nos distorsionan la manera de comer y tendemos o a subir o a bajar, por eso tienes que dedicarte a ti mismo, a hacer tu vida, plantearte proyectos, hacer cosas que antes no hacías, alejarte un poco de su mundo y descubrir otros nuevos. Como dicen "la vida sigue", aunque el corazón esté hecho pedazos.
8. Ríete de las paradojas de la vida. De seguro en estos momentos de crisis, tenderás a analizar mucho todo lo que te rodea, cuando nos pasan estas cosas es cuando uno como persona puede desarrollar grandes y nuevos proyectos en la vida, que te dirijan a un camino distinto, hacia la felicidad. Descubre que antes tu día estaba determinado, que cada cosa tenía su horario, que tenías la mente en "alguien", ahora en cambio puedes tener tu mente en varias partes a la vez, sin necesidad de dar explicaciones si estabas pololeando o de sentirte infiel, etc... Que cada día se vuelva un misterio por resolver, una aventura más para escribir en tu hoja blanca de la vida.
9. No sigas lamentándote. No le des más vueltas al asunto, no sigas lamentándote de lo que podrías haber hecho o buscando respuestas que quizás nunca llegarás a resolver, porque la vida es así, a veces estamos arriba y a veces abajo, lo importante es que cuando bajemos no suene tan feo.
10. Apóyate en amigos y familia. La desilusión atrae momentos de estrés y soledad, por eso lo mejor es estar cerca de quienes han estado contigo siempre, que hablen del tema pero no a cada rato, que no sea tu principal tema de conversación ya que lo atraerás a la memoria constantemente. Distráete, la vida es mucho más linda de lo que tenías pensado que podría ser.
Si cuando leías esto, decías "no puedo hacerlo", es que, simplemente, no quieres olvidarlo. También hay que poner un poco de la parte de uno, aunque sea lo más injusto que existe en la vida.
Me encantóoooooo!!
ResponderEliminarToda la razón, ojalá alguien me hubiera dicho esto mismo años atrás =P
Saludos!!
Buenisimo! Pero y si haces un post donde diga "Como olvidar a ese chico que nunca te dio bola". Seria perfecto! Estoy en crisis. Genial tu blog, de verdad! Un beso.
ResponderEliminarPara allá vamos Lucia!!! suerte
ResponderEliminary si no te dio bola no te merece... aunque estemos obsesionadas con ese chico... con ese maldito chico jajaja
Saludos Lucia!
Hola!!... Pasaba por aquí para invitarte a conocer mi blog literario (Chile)... tengo novedades, concursos y mucha información!!.. ojalá te guste!!... Saludos.
ResponderEliminarGustavo.-
http://www.hojasmagicas.cl