AddThis

Bookmark and Share

sábado, 5 de marzo de 2011

Placer culpable de muchas

Yo diría que el chocolate es mi gran perdición... no más que los hombres. No puedo tener una caja de bombones o una caja de chocolates sin comérmelos todos... siento que guardar es sólo perder tiempo, como que no puedo probar uno cuando ya quiero comerme otro y sólo quedo satisfecha cuando veo la caja vacía.

Sin embargo, después estamos con los arrepentimientos, que no debí haber comido tanto, que voy a tener que cuidarme mañana, que empiezo la dieta el lunes.. etc.. cualquier cosa con tal de excusarnos el placer culpable que nos produce comer chocolate. Yo los prefiero con harto concentrado de Cacao, sin mucha azúcar, con tal de sentir todo el sabor... si estoy escribiendo y mi mente se lo imagina y se me hace agua a la boca.... uh qué terrible.
Pero no todo es malo en el chocolate, es cierto que en exceso hace que te salgan espinillas o que sufras estragos en el peso. Pues estaba leyendo Rincon Mujer y encontré un articulo que hablaba sobre las propiedades que entregaba esta exquisita golosina.
* Antioxidante
* Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
*Previene las células cancerígenas.
*Contiene serotonina, por lo tanto, mejora el estado de ánimo.
*Aporta energía y regula el metabolismo.

Asi que la próxima vez que comamos un chocolate no nos sintamos tan culpables y pensemos en las propiedades que tienen y lo bien que nos puede hacer cuando estamos decaídas, tristes o sentimentales... son especiales para los días D de la mujer... o cuando sufrimos desiluciones, derrepente un gustito no nos viene mal, lo importante es no caer en los excesos y luego andar llorando frente al espejo por esos kilotes demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario