AddThis

Bookmark and Share

lunes, 25 de abril de 2011

El plus de ser tierna





Siempre me dijeron que era "tierna", que como tenía cara de guagua y que como me sonrojaba cuando hablaba en público, era áun más tierna. Pero con el tiempo quise dejar de ser la niñita timida y verme más madura, pero por más que me exigiera "madurar" o "crecer", mi esencia brotaba por todas partes.
Pasaron los años y la gente seguía destacando la ternura como cualidad, lo que me molestaba ya que eso significaba que como periodista no podría verme respetable, ni mucho menos profesional. Además, siempre creí que los hombres las preferían sensuales a tiernas. ¡ERROR!

Sin duda, pensarán que es estúpido lo que estoy hablando... ¿cuándo se ha escuchado que ser tierna es algo negativo? Pero sólo basta con mirar nuestra personalidad y de seguro eso que "la mayoría" encuentra valorable, para ti es una cruz que quisieras deshacerte. Así me pasaba con la ternura, quería dejar atrás a la niña y que vieran a esta mujer de veintitantos años. Hice lo mismo de Miley Cyrus, cambiarme el atuendo pero no me acostumbré al escote, ni a las faldas cortas, asi que volví a los jeans y zapatillas. Me pinté un poco más, me alisé el pelo, me lo teñi... pero no quise cambiar mucho... me seguía viendo una niña. Una niña que trabaja, pero niña igual. Hasta que decidí aceptarme como soy, tengo cara de guagua, tengo gestos de pendeja, a veces me sonrojo cuando hablo en público y mi mente es tan idealista y romántica como una niña de 12 años. Me acepto, me quiero y tiene ventajas serlo. ¿Quién puede decirle que no a una niña?, ¿quién puede enojarse con alguien tan tierno?

Un amigo me dijo que ser tierna era un plus  (Saludos para ti Cote =)...) y tiene algo de razón. Hay quienes creen que las mujeres tiernas están extintas, o muy escondidas. Y puede ser cierto, hemos preferido independizarnos, que nos vean como mujeres poderosas, que no necesitan un hombre a su lado... pero yo me cansé de luchar con esa imagen de mujer del Siglo XXI.

10 comentarios:

  1. Hola Jeannette acabo de llegar al depto. y me conecto a twiiter y veo el blog rosa, un abrazo querida amiga, sólo quería recordarte que todos te aceptamos, te queremos y vemos y sabemos las ventajas que tienes, un abrazo y suerte en tus proyectos de vida, un abrazo del Nico Reyes.

    Y ganamos el fin de semana en el Nacional.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu post!!!! =)
    A mi tambien me agota eso de ser la mujer perfecta independiente del siglo XXI =/ .. aunque yo sólo aveces soy tierna .. a mi lo que más me sale es mi lado divertido y hablar tonteras .. =S y también siento que no me veo muy "profesional"

    En fin .. cada cual como es =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, pero dentro de esa "No profesionalidad" que a uno le sale, también hay estudios que avalan nuestro diploma o titulo... no por eso se hacen las cosas mal... sinoo que de otra manera.

    Un abrazo, gracias por tu post

    Saludos Nico!

    ResponderEliminar
  4. Que bien encontrar esto =) ... como dice "El poso de mis sueños" .."Agota eso de ser la mujer perfecta independiente del siglo XXI =/", lo peor es que cada día las personas esperan mas que uno lo sea... es un buen tema para discutir y opinar..

    ResponderEliminar
  5. ser tierna es la cumbia

    ResponderEliminar
  6. Hola,me gustaria saber si puedes ayudarme a ser una persona tierna,la verdad se que es algo natural pero creo que la vida me hizo cambiar y me gustaria volver a ser como antes..! Bueno podrias decirte Acciones que demuestren que soy una persona tierna

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo una cara de niña. Tengo 18 años y me confunden con alguien de 16 o 14 años.
    Siempre me han dicho tierna por mi físico y acciones tiendo a regalar chocolates en navidad o en san valentin y siempre quiero hacer sonreír a la gente.

    A decir verdad me gusta que la gente me vea asi y realmente lo soy.
    (una de las cosas que influyen con mi "ternura" aparte de mi rostro y personalidad es que nunca he tenido novio. jejeje a veces incluso me dicen hasta puberta.

    ResponderEliminar
  8. hola! tengo más de 30 y me veo con cara de niña y muchas veces la carita dulce he pensado que me ha jugado en contra, además de la voz suavecita.

    ResponderEliminar
  9. El único que no estoy de acuerdo es que pongas como opuesto de mujer tierna a una mujer "poderosa del siglo XXI", te lo comento pq yo me considero tu contraparte :)
    Es decir, al igual que a ti, a mí tmb me costó mucho aceptarme como soy: más salvajona jaja nada tierna, poco efusiva, poco detallista, poco delicada, aventada y poco cohibida.
    Lo que me pareció chistoso es que mi experiencia me ha mostrado que la mayoría de los hombres prefieren mujeres como tú.
    Pero finalmente, se puede sentir una poderosa siendo o no tierna :D

    ResponderEliminar
  10. hola que se puede hacer cuando uno no es para nada tierna???....y tu pololo se molesta por eso y no te acepta tal como eres???....

    ResponderEliminar