AddThis

Bookmark and Share

lunes, 25 de abril de 2011

El plus de ser tierna





Siempre me dijeron que era "tierna", que como tenía cara de guagua y que como me sonrojaba cuando hablaba en público, era áun más tierna. Pero con el tiempo quise dejar de ser la niñita timida y verme más madura, pero por más que me exigiera "madurar" o "crecer", mi esencia brotaba por todas partes.
Pasaron los años y la gente seguía destacando la ternura como cualidad, lo que me molestaba ya que eso significaba que como periodista no podría verme respetable, ni mucho menos profesional. Además, siempre creí que los hombres las preferían sensuales a tiernas. ¡ERROR!

Sin duda, pensarán que es estúpido lo que estoy hablando... ¿cuándo se ha escuchado que ser tierna es algo negativo? Pero sólo basta con mirar nuestra personalidad y de seguro eso que "la mayoría" encuentra valorable, para ti es una cruz que quisieras deshacerte. Así me pasaba con la ternura, quería dejar atrás a la niña y que vieran a esta mujer de veintitantos años. Hice lo mismo de Miley Cyrus, cambiarme el atuendo pero no me acostumbré al escote, ni a las faldas cortas, asi que volví a los jeans y zapatillas. Me pinté un poco más, me alisé el pelo, me lo teñi... pero no quise cambiar mucho... me seguía viendo una niña. Una niña que trabaja, pero niña igual. Hasta que decidí aceptarme como soy, tengo cara de guagua, tengo gestos de pendeja, a veces me sonrojo cuando hablo en público y mi mente es tan idealista y romántica como una niña de 12 años. Me acepto, me quiero y tiene ventajas serlo. ¿Quién puede decirle que no a una niña?, ¿quién puede enojarse con alguien tan tierno?

Un amigo me dijo que ser tierna era un plus  (Saludos para ti Cote =)...) y tiene algo de razón. Hay quienes creen que las mujeres tiernas están extintas, o muy escondidas. Y puede ser cierto, hemos preferido independizarnos, que nos vean como mujeres poderosas, que no necesitan un hombre a su lado... pero yo me cansé de luchar con esa imagen de mujer del Siglo XXI.

18 comentarios:

  1. Hola Jeannette acabo de llegar al depto. y me conecto a twiiter y veo el blog rosa, un abrazo querida amiga, sólo quería recordarte que todos te aceptamos, te queremos y vemos y sabemos las ventajas que tienes, un abrazo y suerte en tus proyectos de vida, un abrazo del Nico Reyes.

    Y ganamos el fin de semana en el Nacional.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu post!!!! =)
    A mi tambien me agota eso de ser la mujer perfecta independiente del siglo XXI =/ .. aunque yo sólo aveces soy tierna .. a mi lo que más me sale es mi lado divertido y hablar tonteras .. =S y también siento que no me veo muy "profesional"

    En fin .. cada cual como es =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, pero dentro de esa "No profesionalidad" que a uno le sale, también hay estudios que avalan nuestro diploma o titulo... no por eso se hacen las cosas mal... sinoo que de otra manera.

    Un abrazo, gracias por tu post

    Saludos Nico!

    ResponderEliminar
  4. Que bien encontrar esto =) ... como dice "El poso de mis sueños" .."Agota eso de ser la mujer perfecta independiente del siglo XXI =/", lo peor es que cada día las personas esperan mas que uno lo sea... es un buen tema para discutir y opinar..

    ResponderEliminar
  5. ser tierna es la cumbia

    ResponderEliminar
  6. Hola,me gustaria saber si puedes ayudarme a ser una persona tierna,la verdad se que es algo natural pero creo que la vida me hizo cambiar y me gustaria volver a ser como antes..! Bueno podrias decirte Acciones que demuestren que soy una persona tierna

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo una cara de niña. Tengo 18 años y me confunden con alguien de 16 o 14 años.
    Siempre me han dicho tierna por mi físico y acciones tiendo a regalar chocolates en navidad o en san valentin y siempre quiero hacer sonreír a la gente.

    A decir verdad me gusta que la gente me vea asi y realmente lo soy.
    (una de las cosas que influyen con mi "ternura" aparte de mi rostro y personalidad es que nunca he tenido novio. jejeje a veces incluso me dicen hasta puberta.

    ResponderEliminar
  8. hola! tengo más de 30 y me veo con cara de niña y muchas veces la carita dulce he pensado que me ha jugado en contra, además de la voz suavecita.

    ResponderEliminar
  9. El único que no estoy de acuerdo es que pongas como opuesto de mujer tierna a una mujer "poderosa del siglo XXI", te lo comento pq yo me considero tu contraparte :)
    Es decir, al igual que a ti, a mí tmb me costó mucho aceptarme como soy: más salvajona jaja nada tierna, poco efusiva, poco detallista, poco delicada, aventada y poco cohibida.
    Lo que me pareció chistoso es que mi experiencia me ha mostrado que la mayoría de los hombres prefieren mujeres como tú.
    Pero finalmente, se puede sentir una poderosa siendo o no tierna :D

    ResponderEliminar
  10. hola que se puede hacer cuando uno no es para nada tierna???....y tu pololo se molesta por eso y no te acepta tal como eres???....

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo, en realidad nunca me considere tierna porque la verdad no hago nada para serlo XD las personas me dicen que soy muy tierna y que entre mas digo que no soy tierna, mas tierna me veo XD pero es que en serio no se que es lo que hago solo pasa y ya, pero bueno como tu dices debemos aceptar nuestra curiosa personalidad nos hace unicas al final de todo :D

    ResponderEliminar
  12. a mi siempre me dicen tierna,por mi ropa,no digo malas palbras,mis peinados,sueño despierta,exagero las emociones etc......pero bueno,tiene sus ventajas no?

    ResponderEliminar
  13. a mi siempre me dicen tierna,por mi ropa,no digo malas palbras,mis peinados,sueño despierta,exagero las emociones etc......pero bueno,tiene sus ventajas no?

    ResponderEliminar
  14. jaja me siento identificada con lo que dices.

    ResponderEliminar
  15. jaja me siento identificada con lo que dices.

    ResponderEliminar
  16. A ver... Tengo 19, digo groserías, soy muy sincera hasta el punto de herir y no soy muy cariñosa ni hablo mucho de mi porque pienso que eso a nadie le importa. No creo en dios, no soy muy aseada, soy medio rústica y casi toda mi ropa es negra; pero a pesar de todo eso dicen que soy tierna, me imagino que por el hecho de ser idealista y porque so tímida, me cuesta relacionarme con las personas, hasta verlos a los ojos me mata. Más que todo dicen que soy inocente... Estoy condenada, esa palabra me mata, me hace sentir pendeja >.<

    ResponderEliminar
  17. Te comprendo, sufrí esa dificultad pero ya me acepto como soy. Me dijeron que aunque cambie todo, se nace con esa ternura y no puede cambiarse.
    Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  18. Entre acá por buscar en Google como dejar de ser tierna, y de alguna forma llegué aca, y wuooo de verdad lo me sentí muy identificada, yo he hecho lo mismo, me alise el cabello, estoy tratando de cambiar mi estilo de ropa, pero la verdad es que por más que intenté cambiar por fuera, sigo siendo la misma por dentro, y la verdad es que no me sale no sonreír en la calle o tener esa actitud de mujer del sigo XXI, gracias por hacerme dar cuenta que ser tierna no está mal, es lo como soy

    ResponderEliminar