Aprovechando el día del cine y que la entrada estaba "a luca", fui con unas amigas a ver "La cruda verdad". Se trata de otra comedia romántica, en que primero los protagonistas se odian y luego se enamoran aprendiendo a conocerse, pero de todas formas la trama logra enganchar con la historia. ¿Quién no se ha decepcionado de un hombre?, ¿quién no ha soñado con el Sr Perfecto?, creo que todas. Desde niñas nos leyeron el cuento de la Blanca Nieves, La bella Durmiente o La Cenicienta y de ahí se nos metió en el inconsciente de que el príncipe azul existía y sólo bastaba encontrar al hombre correcto. Nos hacemos tantas expectativas ante el amor, que por eso terminamos sufriendo.
El filme lo protagoniza una exitosa productora de un programa matutino, Abby Richter (Katherine Heigl) quien ha buscado durante casi 30 años al hombre perfecto lo que ha traído nefastos resultados. Por otro lado, está Mike Chadway (Gerard Butler) quien nos viene a relatar la cruda realidad masculina.
A los hombres no les interesa que sean exitosas, independientes y grandes mujeres sabiondas. Se interesan por el envase que llevan. ¿Quieren ser atractiva para ellos?, seduzcanlo con sensuales vestimentas, con la idea de que cada parte del cuerpo diga "soy una fiera en la cama".
Si bien, es verdad que el hombre piensa todo el día en el sexo, o la mayor parte pero me niego a creer que sólo por eso están con nosotras. Sin embargo, hay cosas de las que dice que son verdad. A los hombres les gusta la indiferencia, entre más difícil sea el obstáculo, más se la juegan, ya que, como en todo, quieren competir. Disfrutan de la victoria, mucho más que del amor, por eso cuando la cosa se les complica huyen porque no toleran perder. Son cobardes, por eso mucha veces es la mujer quien debe tomar la iniciativa y manejar la relación. Y les digo la cruda verdad: eso les encanta.
En la película Abby conoce a su hombre perfecto que es realmente guapo, con una sonrisa iluminadora, un cuerpo bien esculpido, ojos brillantes y una amabilidad que ni te cuento. A pesar de los muchos intentos que realiza la protagonista, sólo con los consejos de Mike, logra conquistar a este personaje protagonizado por Eric Winter.
Este tipo de películas emocionan, puesto que hacen que el corazón tenga alguna esperanza, aunque sea la más remota, de que algún día conocerás a "esa persona". Después de tantas desiluciones, difícilmente se creerá en el hombre perfecto. Mejor es creer que no, tener esa esperanza de que un día de estos irás por la calle y aunque el envase sea bonito o feo, te embarcarás en una bonita relación. Porsupuesto, la indiferencia, hacerse la interesante, ser espontánea, sin ánimos de criticas, ayuda para un primer momento. Pero luego, de alguna forma nos saldrá la bruja que llevamos dentro.
Dicen que cada mujer tiene las técnicas para tener al hombre que quiera, así lo creo. Con la confianza, la estrategia que ocupemos, no tomará tanta relevancia. Sólo consta de creerse el cuento y la seguridad que tengamos. Pero también se trata de procesos químicos, en los que puedes atraer a alguien o, simplemente, repelerlo.

No sé que decir, Jean. Te encuentro razón, y a la vez difiero de ti. Creo que nunca hay que meter a todos los monos del sexo masculino en un mismo saco. De igual forma, comprendo tu punto de vista, y lamento no haber podido ir al cine a luca :(
ResponderEliminarMe gustó tu otra columna, del miedo de los hombres. Estoy de acuerdo en muchos juicios, la verdad.
Ánimo con el blog! No sabía que tenías uno ;)
Besos!