AddThis

Bookmark and Share

lunes, 15 de febrero de 2010

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

La primera pregunta que me hicieron cuando iba en el jardín era si me gustaba el niño con el que jugaba a la pelota, fui creciendo e insistieron con aquella pregunta, pero ahora si quería pololear con el chico con el que me sentaba, llegó la adolescencia y la misma pregunta se repetía, si acaso me gustaba con el chico que tanto sonreía. ¿Y es que acaso uno no puede tener un amigo HOMBRE?

No puede ser que porque te llevas bien con alguien, le sonríes, juegan  tenga que haber algo entre ustedes. Siempre cuando un hombre y una mujer salen abrazados en una foto o se van juntos o hablan a solas se les vincula de forma amorosa, como si la amistad fuera algo prohibido. La verdad, es que sí creo en la amistad entre un hombre y una mujer, pero sinceramente la creo si es que la mujer pone el punto sobre la "i". Existen casos excepcionales, pero un hombre siempre va a querer que pase algo con la amiga guapa que tiene a su lado, por algo existe el dicho "el hombre cuando puede, la mujer cuando quiere". Por él, si te pones sexy cuando sales con él es porque va a pasar algo, no es como una piensa que te vistes bien porque quieres sentirte bonita, para subirte el ánimo o subirte el ego, qué sé yo. Y así, la amistad entre un hombre y una mujer sólo existe si es que a la mujer no el gusta el hombre que tiene al lado. 

Igual, debemos ser sinceras, algo te debe gustar de ese amigo porque lo consideras tu amigo y te gusta compartir tiempo con él. Quizás sea fìsicamente o como piensa o como siente, pero algo te debe gustar para que pasen tanto tiempo juntos. Y no es malo, no es para que tu pareja se ponga celoso, sino que algún tipo de atracción debe existir entre ambos para que no se aburran en las conversaciones. 

Derrepente sentimos que con un amigo podemos conversar todo el día, que tenemos mucho feeling y por eso muchas veces confundimos la amistad con el amor y es que hay un limite tan pequeño entre el uno y el otro. "El pololeo es una amistad más profunda" me decía alguien, pero bastante más profunda, osea mucho debes querer a tu amigo pero no por eso les vas a hacer cariño que se pueda malinterpretar, o abrzaar más de la cuenta o adular tanto, para ti puede ser amistad, pero el otro corazón, ¿tú crees que no siente?

Por mucho tiempo me complicó la amistad entre un hombre y una mujer, ya que sentía que siempre a mis amigos les terminaba gustando pero hasta que entendí que uno podía dejar las cosas en claro desde un principio y controlar la situación la amistad podría darse naturalmente. Inevitablemente recibirás halagos por parte de tus amigos y algún qué otro favor que a ojos de los demás se pueda malinterpretar, pero mientras tú y él tengan las cosas claras, los rumores a quien les importa. Eso mismo pensamos con un amigo cuando nos vieron tomando un café en la Shell: "qué hablen lo que quieran, que se alimenten de los rumores, nosotros sabemos que esto es una hermosa amistad, nada más". Y es que inevitablemente, el ser humano te tiende a unir con el sexo opuesto. Hay que aprender a luchar con los rumores y mientras se tenga claro qué tipo de relación tienen tú y él, la amistad puede funcionar.

3 comentarios:

  1. que buena la pareja de la foto :)

    creo q esta pregunta es tema obligado de los blogs, de hecho hace tiempo q había pensado escribir al respecto ... usualmente es el hombre el q que se 'engancha' , nosotras generalmente podemos separar las cosas (depende del tipo mujer y del 'tipo' de amigo jajaja) ... sin embargo el 'asunteke' siempre será un eterno misterio

    un beso! (de parte de la que perdío 13 años de amistad por 3 años de pololeo XD )

    ResponderEliminar
  2. jajaja que eri loca faffy... y valió la pena, al menos perder tantos años de amistad?

    ResponderEliminar
  3. fue bueno mientras duró :) , sin embargo constituye el peor 'negocio' de mi vida

    saludos lokilla

    ResponderEliminar