AddThis

Bookmark and Share

viernes, 19 de febrero de 2010

¿Existen las segundas oportunidades?

Cuando terminamos una relación de pareja y quedamos "enganchadas", lo único que queremos es que éste se aparezca por nuestra casa pidiendo disculpas. Muchas veces me asomé a la ventana de mi casa, tal penelope, esperando a que llegara, que se arrepintiera de lo que se estaba perdiendo y al final no pasó, al menos no en el tiempo que esperaba.

La vida continuó, aprendí, crecí, tuve otro pololeo que me marcó demasiado, pero siempre recordé con cariño al anterior, porque inevitablemente uno le toma cariño a los momentos vividos y esas instancias que construyeron  su relación. Pero después de un tiempo considerable, después de 6 años, en que recién terminaste una relación, aparece justo este personaje que tanto anhelaste en su momento. Decías "si llegara a pedir disculpas le doy otra oportunidad", pero ¿después de 6 años, vale la pena? Imagínate, estuviste haciendo tu vida y él también pero una mágica conversación los volvió a unir, luego decidieron juntarse, porque era verano, porque se sentían solos y de ahí en adelante esa "amistad" tornó en un interés exhaustivo por parte de él. 

¿Qué hacer? la persona que yo más quise y que habría dado otra oportunidad en su momento me pedía que volviéramos, que estuviéramos juntos nuevamente y que arregláramos nuestras diferencias. Me prometía un amor verdadero, tal príncipe azul. ¡Qué horror!, lo que más yo quería hace 6 años, pasaba cuando ya estaba en otra. Y es que es injusta la vida y da vueltas y justo cuando no estamos ni ahí nos da la sorpresa. 
Intentó engatusarme, conquistarme y volver a hacerme suya, pero no le resultó... no sé qué esperaba después de 6 años de no vernos. ¿Que cayera a sus pies, que volviera a sus brazos y me refugiara durante el invierno solitario que se avecinaba? La verdad es que cualquiera habría preferido haber pasado el invierno en sus brazos, varias veces me pregunté si hacerme la indiferente había sido bueno o si debería darle su segunda oportunidad. La verdad es que no estaba preparada, tenía muchas heridas abiertas y sin querer el destino me daba la chance para una venganza de las buenas. 

Cuando yo quería que estuviéramos juntos prefirió la calle, las mujeres y el carrete. Está bien era un pendejo y por eso lo entiendo, pero ¿por qué ahora me viene a decir que estemos juntos, cuando justo me sentía débil? Por suerte fui inteligente, me vino la corazonada de que junto a él sólo serían más problemas, le haría mal porque yo no estaba bien. 

Eso pasó, fue una etapa. Pero él siempre vuelve, siempre está presente en mi vida, siempre me habla por msn y me pide disculpas por todo lo que ha pasado. Se transformó en un cabro bueno. Se acuerda de todos nuestros pasajes juntos y de nuestra relación, cosas que en verdad ni recuerdo y no es por mala, sino por el tiempo, supongo. De vez en cuando le manda saludos a mis padres y hermanos, quiere de alguna forma integrarse a la familia y derrepente vuelve para halagarme, para valorarme y, sin quererlo, hacerme sentir bien. No sé con qué intención si ahora está lejos. 

Creo que las segundas oportunidades sólo existen si es que la cosa va en serio. ¿Por qué volver a pololear con alguien si no es para siempre, para volver a vivir los mismos dramas, para destruirse mutuamente más? Muchos creen que las segundas oportunidades sirven para cerrar el círculo, para no quedarse con ganas y terminar bien el asunto. Sin embargo, uno siempre quiere más y el círculo se vuelve vicioso, por eso no creo en las segundas oportunidades. Sólo creo que se dan a las personas que se quieren de verdad y con quienes quieres compartir una vida juntos, con quien crees que no existe otra más y que es irremplazable. Sólo así, existen las oportunidades, si no ¿para qué?

1 comentario:

  1. concuerdo mucho contigo, considero q no tiene caso volver sólo para hacerse más daño q la vez anterior ... claro q a veces una segunda oportunidad es buena cuando la primera vez las cosas no se hicieron del todo bien y para ver si resulta si se mejora eso ...

    un besote y tremenda historia!!

    ResponderEliminar