AddThis

Bookmark and Share

lunes, 22 de febrero de 2010

Punto a favor para los hombres



Revisando unas fotos antiguas me di cuenta de que el grupo de amigas era más grande que el de ahora. Todas nos conocimos en el mismo lugar y compartimos diferentes situaciones pero hubo un momento clave en nuestra amistad que no es lo mismo de antes. Que si invito a una, no puedo dejar de lado a la otra, pero como a la otra le cae mal no pueda invitarla porque o sino va a andar con "cara de poto" y nos va a arruinar la onda. Pero si no la invito se va a ofender... ¡Qué complicado! Pero si las invito a todas, una se va a sentir mal y se va a ir luego. ah! mujeres, ¿por qué mierda somos tan complicadas?


Me cuesta tanto mantener una amistad, creo que por eso mismo, porque soy complicada y me paso rollos y tengo orgullo. Cuando no lo tengo, me esfuerzo demasiado y veo que las cosas no resultan por eso me frustro y prefiero perder la amistad. Simplemente, las amigas para mí son de etapas, lamentablemente. Me gustaría mantenerlas, pero no sé  por qué se esfuman con el tiempo, algo pasa que nos terminamos alejando o peleando. No puedo conservar una amistad más allá de una etapa, época o un año y cuando justo se está en el clímax de la amistad, creyendo que va a durar para siempre, de que han llegado a la etapa de madurez justo algo pasa que nos termina alejando. No le echo la culpa a ella, ni tampoco creo que la tengo, sin duda que somos las dos que por el orgullo nos dejamos llevar y perdemos a la que podría ser una gran amiga. 

Nos cuesta tomar el teléfono y decir "oye vamos para una parte". Antes hay que dar explicaciones de porqué estabas tan desaparecida o porqué la tenías tan abandonada, sino se pasa el rollo de que sólo estás con ella cuando estás sola, ya sea sin novio o sin otra amiga. Puta que somos complicadas las minas.

Por eso creo que la amistad es un punto a favor de los hombres. No se hacen dramas, se tiran chuchas en el partido, se odian 90 minutos, pero luego en camarines son capaces de alabar la jugada del rival. No se pasan rollos, no creen que el otro lo hizo con una intención. Y cuando pelean con los amigos, es cosa de llamarlos para un carrete, unas chelitas, ver el fútbol o cualquier otra lesera y el otro acepta de una. No tienen porqué decir que han sido ingratos, que pase el tiempo entre medio de verse para ellos no es problema, no tiene relevancia, ni mucho menos que lo pesques cuando estás aburrido, la cosa es pasarlo bien y juntarse.

Da lo mismo si a quien invitaron no les cae bien, si no es de su onda, lo importante es compartir, por último que haga presencia, que lo acompañe, etc... Así mismo, no se pelan ni se tiran mala onda por debajo, es más enfrentan la situación en torno al balón o cualquier otro deporte.

En este ámbito nos ganan, totalmente. Más encima se cubren las espaldas y antes de decir que fueron infiel prefieren ser cómplices en el asunto. No sé si se trata de fidelidad al amigo  y al entorno machista, pero cuando se trata de cubrir las espaldas son mandados a hacer. Por eso me gusta la amistad entre los hombres, porque a pesar del tiempo siguen siéndolo, perdonan y olvidan fácilmente. 

2 comentarios:

  1. siii así son ellos y lo sé muy bien porque estudié ingeniería civil y me pasé muchos años compartiendo con puros hombres! en ese sentido son un 7! ... es más a mi me cuesta relacionarme con mujeres porque son bien problemáticas, nunca falta la mina mala onda

    ... sin ir mas lejos tengo un grupo de amigas de la época del colegio, somo 4 y nos juntamos a menudo, yo siempre he sido muy amiga de 2 y de la otra no tanto, no hay afinidad y a ella le pasa lo mismo es amiga de las otras 2, en definitiva nosotras somos amigas por nuestras amigas :P ... el problema es q esta mina es harto mala onda conmigo hace un par de años yo ya no la podía ni ver porque TODO el rato me tiraba mala onda y es bien desubicá ... las otras no se daban cuenta xq la cosa era conmigo, usualmente se dedicaba a decirme cosas pesadas sobre mi facha, sobre mi pelo, sobre lo que fuera!! ... lo peor es q ella no es una señorita tan agraciada de cara, a parte es más q rellenita y tiene pinta de señora entonces cualquier cosa q le dijera yo como respuesta habría sido verdad e hiriente ... el asunto q es igual la aprendi a soportar y ahora ella esta peleada con la chica q eran más amigas y debo reconocer q aunque ella no es santo de mi devoción quiero q se reconcilien, por la amistad y el cariño q se tienen, total aunque a veces me dan ganas de matarla ya aprendí a comtrolarme

    ... mmm como q me 'fui en moto' comentando jajaja pero bueno esa es la idea

    saludotes

    ResponderEliminar