AddThis

Bookmark and Share

sábado, 6 de febrero de 2010

Falsas ilusiones

La mejor decisión para descansar de llamadas inesperadas o tratar de desconectarte del mundo, es apagando el computador y el celular. Cuando me bajan las ganas de ver a alguien, de saber de su existencia, de mandarle un msje, preferible "cerrar sesión" y concentrarse en otra cosa. Y es que a veces es mejor ser indiferente, no mostrar ni una pizca de interes, porque lamentablemente se la creen y si uno los quiere un "poquito" ya se juran los medios minos y no te pescan. Son así hay que aprender a conocerlos.

Hay varias etapas que pasamos las mujeres después de haber salido con un chico que nos interesa, pero la que más me da gracia es la ansiada espera ante el celular. De la nada estás conversando con una amiga, esperando esa llamada para salir con el chico que te mueve el piso y paf! suena y te ilusionas. Miras el visor de llamados y es tu papá que quiere saber si estás bien, con decepción contestas y la haces corta (puede que esté intentando comunicarse contigo). Intentas no ponerle atención, pero la hora sigue pasando. Te das vueltas, haces que de alguna manera pase el tiempo, aún así de vez en cuando te paseas ante el teléfono y ves si hay un mensaje o una llamada perdida, pero NADA. "No tiene plata o no tiene señal" y miles de otras excusas que le dan el favor para que cuando llame estemos disponibles para una hermosa velada.  "Las minas son aweonas" decía un amigo y es verdad, verdad que lo son. Siempre justifican a los minos que les gustan para que cuando se presenten en su vida, todo esté arreglado y puedan salir juntos sin dramas de por medio. Es que nos queremos dejar ver "maduras", mujeres modernas que no se hacen atados con cualquier, ni se pasan rollos... pero, al final, por dentro nos hacemos mierda el corazón. Pero con tal de que no se enteren somos capaces de inventarnos un mundo y fingir hasta que no nos interesa, aunque nuestro rostro demuestre lo contrario.

Detesto esa etapa en que cuando te conectas a msn y estás pendiente de si está conectado o no, de que le mandas mensajes indirectos por medio del nick para decirle "hey! estoy aquí, háblame" o por facebook intentas llamar su atención cuando lo ves conectado. Desesperaciones, sí. Pero una mujer siempre intenta cautivar a su hombre o a quien le interesa, de alguna u otra forma. Me carga que nos dejen ahí, pendientes de todo lo que hagan y más aún cuando nosotras somos las que nos pasamos los mil y un rollos, revisamos por lo menos una vez al día el perfil, vemos de qué se trata su nick y hacemos que calce con la historia que tuvimos... Somos pasada a rollos las minas, pero qué podemos hacer va en nuestra escencia.

Es cosa de que aparezca en una foto abrazando en una mujer y nos pasamos los mil rollos. "Tiene otra", "me está agarrando pal leseo" o está puro jugando... pero después cuando vemos que tiene el mismo apellido... qué alivio no? Como si no pudiera tener amigas mujeres, jajaja, como si nosotras nop tuvieramos su carta de bajo de la manga. Qué egoistas que somos.

Cuando estamos a la espera, cualquier llamada perdida, mensaje o señal de que el celular está vivo, nos hace vibrar de la emoción, nos hace pasar rollos y dibujar un sonrisa en el rostro. Inevitablemente, aunque no lo queramos siempre que esperemos que aquél nos va a llamar vamos a estar pendientes del maldito celular. Y olvídate de las llamadas perdidas de numeros desconocidos, esas si que son un misterio para nosotras. Algo traman, nunca se sabe quien es, por lo que causa mayor ilusión. "Debe ser el mino, que me quiere ubicar y como no tenía plata me llamó de un celular de otra persona", pero cuando devolvemos la llamada es... ALGUIEN NADA QUE VER. Uf! qué desilución, que lata hacerse falsas ilusiones. No me gustan, pero son parte de la vida, hay que aprender a convivir con ellas. Lo mejor es no crearse espectativas, ni sentir corazonadas, esperar que las cosas pasen porque tienen que pasar y no porque uno las fuerza y así se vive más tranquila.

Por eso, después de haber esperado tanto una llamada que no se realizó, mejor apagar el celular, cerrar sesión y hacerse la interesante.. si no te llaman, da lo mismo, lo importante es que tú no estuviste ahí pendiente y viviste tu vida. Por último te ayuda a crear fortaleza, a subirte el ánimo y a decir "da lo mismo si tengo a un mino al lado, puedo disfrutar de la vida sin uno" y pensar así, creeme, que te hace sentir más mujer. 

4 comentarios:

  1. Bien por esa, tienes suerte que a tu edad ya tienes mucha capacidad de autoobservacion y de introspeccion, con el tiempo te daras cuenta que lo que nos hace sufrir no es lo que hacen o dejen de hacer ellos, sino la carga de expectativas con que cargamos a los pobres hombres que a veces tienen mas temores que nosotras.
    Lumediana

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA
    me declaro culpable en todo lo que escribiste respecto al celular! es que andaba pendiente ... revisaba si se me había pasado alguna llamada o algo y hasta nerviosa me ponía cuando sonaba ... después que pasó la estapa de conquista/relación decidí dejarlo apagado por unas 2 semanas XD

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me identifiqué tanto con este post jajajaja alguna vez me sentí así y es tal cual como dices, es mejor aterrizar y no crearse falsas ilusiones porque esas cosas viven nada más en nuestra cabeza, los hombres quieren decir exactamente lo que dicen, ellos son directos y cuando quieren algo con nosotras, nos buscan como sea, son muy obvios. Así que mentes sanas no se hacen falsas ilusiones.

    ResponderEliminar