AddThis

Bookmark and Share

martes, 2 de marzo de 2010

¡Fuerza Chile!

Hoy dejaré de lado los comentarios feministas y me enfocaré en lo que le ha pasado a mi querido país. Nadie está preparado para un terremoto de esta magnitud, nadie piensa que un tsunami va azotar su casa y que las comunicaciones van a fallar, que la información sería tanta que no se distingue entre la verdadera y la falsa. Nadie se imaginaba que un megaterremoto iba azotar desde la quinta hasta la octava región, tocando el corazón de todos los chilenos. Jamás había visto tantos usuarios tratando de solidarizar, tratando de aportar buscando gente e informando sobre la situación allá en el sur. Pero jamás había visto, también, que la delincuencia se aprovechara de la tragedia. Bueno eso se ve, pero no con tanta frecuencia y tan notoria.  TAN EVIDENTE.



La mañana del sábado todos la despertamos (los que pudieron dormir) medios atolondrados, a mí todavía me dolía la cabeza y sentía un temblor en las piernas cuando vi la luz del sol, porque no había dormido, no quería cerrar los ojos y pensar que se podía desatar un movimiento más fuerte. El susto lo pasamos todos y qué gran susto. Hasta aquel momento nadie sabía la magnitud del asunto, ni de los tsunamis, ni de la cantidad de fallecidos, ni mucho menos de las construcciones caídas. 

Concepción y constitución fueron los lugares más desatados, y también Curicó, Talca, Iloca y Llolleo, en estos últimos, donde azotó profundamente el mar. Al ver la televisión y los diarios pareciera que fueran imágenes de la mejor película de terror y como acá en stgo no pasó a mayores, no pareciera que ocurriera acá en Chile. Hasta que pensaste en aquel familiar en el sur, o ese amigo que estaba de vacaciones, o ese ex que estaba haciendo la práctica en el lugar donde más se sacudió la tierra, en el epicentro del asunto. Hasta ese momento, parecía todo normal. Pero cuando ingresamos al as redes sociales más de algún amigo o lamenta de muerte de alguien o reclama la desaparición de un familiar o amigo. Ahí se te viene a la mente: esta cosa es realmente grave. Y ¿cómo con tanta tecnología aún no podemos enfrentar a la naturaleza?, ahí la está la mano divina que es la única que puede aquietar las aguas, el único que puede tranquilizas nuestro espíritu. Ahí es cuando debemos ser humildes y decir "acepto tu voluntad". Difìcil decirlo, pero es lo más acertado para estos momentos.

Y lo más terrible, han sido las réplicas. Las réplicas humanas, claro. La gente luchando contra la gente armada. Chile saqueando a Chile, Chile robándole a Chile, esas han sido las imagenes más vergonzosas de un país que salía de una crisis económica y que se mantenía estable en latinoamerica. Las tragedias desatan lo pero del ser humano y también lo mejor y eso se refleja cada vez que Chile tiene que ponerse. Los bomberos de Ñuñoa, capacitados para la situaciòn, fueron a ayudar luego del terremoto en haitì, llegando acá les toca el nuestro y obviamente que corrieron hacia el sur. Ahora los vemos por las pantallas sacando a la gente en Concepción. Aquellos son los seres anónimos por los que Chile debería hinchar el pecho como paloma y decirles gracias. Son los que trabajan por amor al arte, por amor a la patria. Les agradezco a todos esos uniformados, profundamente, que dan la vida por la otra gente, tratan de mantener la calma y dan pie a la seguridad entre la ciudadanía. Cuando digo uniformados, me refiero desde bomberos, carabineros, miliatres, la armada y todos los médicos a disposición. Son ellos los menos cotizados por la prensa, pero los más requeridos por la gente en estos momentos.

Tambièn, este viernes se realizará una colecta para los damnificados y reconstruir nuestro país nuevamente. Una teletón que será dirigida por la cara visible de la Ayuda en Chile, por lo que no queda otra que ponerse una mano en el bolsillo y aportar con lo que se pueda. Obivio que sería genial que los privados aportaran al respecto. Eso lo dejo en manos de Dios.

Estoy segura, Chile que saldremos adelante. No importa cuánto cueste, tenemos hartas manos y la plata es lo de menos si tenemos ganas. Dejemos de lado la delincuencia y hagamos que las autoridades funcionen, nadie quiere un estado de sitio u otro golpe de estado. Mantengàmos la paciencia, Chile. Claro que es fàcil decirlo desde mi asiento periodístico, pero además creo en Dios y pondré en mis oraciones a toda esa gente que está sufriendo, para enviarles un abrazo caluroso y que Dios se apiade de ustedes, que en su bendita misericordia puedan acogerlo, obvio que intentaré llevarles dinero, ropa y alimentos. Todos queremos hacerlo, todos queremos ayudar y para eso se dispuso esta página que les dejaré.

http://bit.ly/8ZLz6C 

en este link podrán encontrar más información al respecto.

 

¡Vamos que se puede Chile!, estamos contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario