AddThis

Bookmark and Share

miércoles, 21 de abril de 2010

Seduce con la voz

¿No les ha pasado que derrepente admiramos a un modelito de espalda ancha, aparentando ser varón pero con una voz bastante delgada?. Te lo imaginas con terno o traje elegante, una flor entre las manos y seduciéndote, pero cuando llega el momento de hablar, paf! "guatea", tiene VOZ DE NIÑA.

Una voz gruesa, varonil y grave tiende a seducir con mayor frecuencia a una mujer, que una voz más delgada, media aguda y muy parecida a la nuestra, como que se sale de contexto. Como que el envase no viene con el contenido. Es más, los mismos homosexuales tienden a cambiar la voz para parecer mujeres, eso quiere decir que la herramienta de las cuerdas vocales no sólo nos sirve para hablar, sino también para seducir.

Un reciente estudio comprobó que la voz gruesa tiende a conquistar más fácilmente a las mujeres y así lo expresan; "si los ojos son el espejo del alma, la voz es de la sexualidad". En una encuesta previa, resultaron los actores Jeremy Irons y Alan Rickman como las voces más atractivas. A mí parecer, hay uno que cante lo que cante o diga lo que diga siempre va a seducirnos y ese es Barry White. No importa su figura, ni su color, ni su sobre peso, él tiene la voz perfecta para seducir. También, Elvis Presley puede provocar esas sensaciones. A mí parecer, las voces de los cantantes de los 60 y 70 eran bastante más varoniles que las de ahora, como ejemplo tenemos a Camilo Sesto y ahora en la actualidad resaltan los Mario Guerrero, Leandro Martinez, Cristian Castro, etc... Que no quiere decir que sean "niñitas", pero sí hay que ser sinceras no cantan con esa voz varonil y gruesa que  esperamos. 
La fórmula de la voz perfecta está en  la seguridad en sí mismo y la confianza en los demás. "Para resultar atractiva una persona debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases, las cuales deben expresarse con entonación", dice el estudio. Por eso mismo, la entonación debe ser agradable, derrepente uno no se explica porqué me gusta escuchar o hablar con un tipo de gente y hay otras que simplemente con 5 minutos que te hablen, ya quedas harta. La respuesta, entonces, va por el tipo de entonación. 

En el estudio también fueron analizadas las mujeres durante su período menstrual y llegaron a la conclusión de que durante los días de ovulación, su voz resultaba más sensual. Así que ya saben qué días salir a pescar chiquillas. Según los expertos, "las hormonas sexuales femeninas pueden alterar la función de la laringe, que es una caja de sonido que en la voz de la mujer produce modificaciones muy sutiles y en general no perceptibles". Asímismo, los hombre serían capaces de sentirse atraídos con mayor capacidad hacia las mujeres en "esos días", por lo que sin explicación podrían encontrarla atractiva.

Derrepente hay que ayudarse y sacarse partido, si la voz no nos acompaña, hay otras estrategias para seducir como lo es un buen perfume, una ropa adecuada y relucir esa confianza que una siente en sí misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario