AddThis

Bookmark and Share

domingo, 9 de mayo de 2010

¿Me miró?, ¡Me miró!

Hay un tiempo en la relación, cuando no hay nada, en que las miradas dicen mucho, que dicen más que mil palabras. Es esa etapa en que todo lo que haga o diga nos tiene pendientes, todo lo interpretamos y siempre está la amiga apañadora a la que le preguntamos al final del carrete "¿me miró?"

Te gusta alguien, lo tienes en vista, le has dado algunas señales, como que te lo quedas mirando pero ¿cómo saber si a él le pasa lo mismo? Entramos en el juego de las miradas, dicen que una persona cuando te habla mirándote directamente a los ojos más de 2 segundos, es que está interesada en ti. Es difícil establecer contacto visual con la gente, generalmente uno habla pero pocas veces mira directamente a los ojos, porque parece invasivo o sólo cuando hay confianza.
Según los estudios, las miradas para conquistar a alguien deben ser breves y rápidas, si son muy prolongadas estamos invadiendo el espacio del otro por lo que podemos producir el rechazo, por eso recomiendan no establecer contacto tan rápidamente y mirar a la altura de la frente y el pelo.
Y es que si te miró más de alguna vez es para dibujarse una sonrisa en el rostro o no? A quién no le ha pasado que te mira de reojo, como que no quiere la cosa y te deja un nudo en la garganta y te dan maripositas en el estómago?. Y lo más interesante, esa sensación de embriaguez que cuando te mira pareciera todo nublarse y el mundo pareciera detenerse ante sus miradas. Quizás es vivir en un mundo idílico, pero qué genial es cuando todo está empezando y sólo basta que te mire para que cambie tu día, tu mundo. No tienen porqué hablarse, como dice Alejandro Sanz "si tú me miras, te enseñaré a decir "Te quiero" sin hablar" y es que en esa etapa donde nada hay, pero todo está lleno de sentimientos, de ilusiones, que a veces es mejor detener si no se está hablando en serio, por que mucho podemos soñar con su mirada y ¿si sólo nos estamos haciendo ilusiones?

Es re lindo cuando el corazón comienza a palpitar nuevamente, cuando esa mirada te remueve todo por dentro y aunque no hablen al principio sólo quieres verlo para saber si te mira de la misma forma. Pero puede ser que te estás inventando un cuento, a muchas nos ha pasado que creemos que todo va bien, que lo tenemos loco o en nuestras manos y paf!, derrepente aparece con polola. ¡Totalmente FAIL! Por esa razón, mejor no engañarse y esperar a que más de una persona te pregunte "¿oye qué onda ustedes? o ¿por qué te mira tanto?". Es ahí cuando se ratifica todo lo que has pensado y quizás es momento de dar el siguiente paso, jugárselas un poquito, hacer como existes y darte a conocer, si total no se pierde nada...

1 comentario:

  1. es rico eso de las miradas, a mi me da vergüe eso si ... en la u había un chico q era bien guapo, no me iba ni me venía, hasta q comencé a darme cuenta q me miraba mucho, con insistencia, mis amigos tb me lo decían ... a mi me empezó a gustar mucho y lugar donde iba lugar q me lo encontraba y siempre me miraba fijo, pero no me hablaba, hasta q se me ocurrió la brillante idea de agregarlo al face, me aceptó, pero nunca interactuamos ... un día chocamos de frente, yo iba entrando a una sala y él iba saliendo, me imaginé q ahí me iba a saludar y miró para el lado y ni me pescó, a mi me dió más rabia y después caché q me borró del face jajaja

    nunca sabré q onda, pero ahora me cae mal :P

    besos loquilla, q estés muy bien y cuidadito con las miradas ahhh

    ResponderEliminar