AddThis

Bookmark and Share

martes, 8 de junio de 2010

Los papá-pololo

El otro día conversaba con un amigo sobre mi tema favorito: el amor. Me contaba sobre una ex que había tenido. Se sentía tan orgulloso porque cuando estuvieron juntos, ella había dejado de fumar y tomaba menos y resaltando me decía "de seis cigarros, ahora sólo fumaba uno porque yo no le dejaba". Mi respuesta fue categórica "está bien ser autoritario con los hermanos, pero no con la pareja por algo la escogiste".

Hay cosas que en esta vida uno no elige, los padres, los hermanos y hasta los amigos son incidentales. Pero la pareja es la única opción que tenemos para elegir, aunque bien sabemos cuando cupido se mete nos ciega de tal forma que lo feo lo vemos bonito, que lo desagradable lo vestimos de cuento de hadas...

¿Por qué nos esmeramos en cambiar al que elegimos libremente?, uno conoció así a la otra persona, con sus vicios y sus defectos entonces...¿por qué cambiarlo? No nos conformamos con lo que hay, buscamos más allá. Está bien, hasta cierto punto pero cuando tu pololeo cae en la rendundante crítica, en que no le gusta como te vistes, como caminas, te corrige por todo y se amurra cuando sales sola con otras personas, se vuelve una relación tortuosa.

Son los que he llamado "Pololos papás" o "pacos", que se enojan cuando no los llamas, le debes explicaciones, le debes presentar a todos tus amigos, a veces toma las decisiones por ti o se enoja cuando cometes errores. Comienzan criticando tu ropa o los malos modales, como si no tuvieras suficiente con tu papá, luego te piden explicaciones por qué llegaste tarde o te llaman para saber dónde estás. Al principio, es lindo, es romántico y tierno pero después se vuelve peligroso. 

Pololeos como éste te hacen daño, que más que disfrutar de la compañía pareciera que están contigo para modelarte a su manera y, a veces, las mujeres, como amamos tanto, cedemos. Si no le gusta como te vistes, lo que usas y te pide que cambies de atuendo cuando sales, si no deja juntarte con tus amigos porque dice que son mala influencia o está permanentemente rehuyendo a tus invitaciones para salir... que se vaya a la punta del cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario