AddThis

Bookmark and Share

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hablar de ropa no es ser hueca

Me encantan los programas en que ayudan a vestir a las mujeres. Es más, creo que debiera existir uno para hombres, pero está claro si se viste muy bien y anda muy preocupado se puede tomar para otro lado. En fin, me encantan estos programas, son mi vicio más grande.
Hace unos años atrás pensaba que el "vestirse bien" era superficial, parte de una cáscara e incluso determinaba que mi CI era inferior. El típico prejuicio: las tontas lucen bien y se preocupan y hablan todo el día de ropa. Con el tiempo aprendí que no era necesario ser hueca para vestirse bien, que mi vestimenta decía algo más a los que nos rodeaban y era como tu "carta de presentación". Para mí, la ropa es algo esencial (y suena hueco escribirlo) pero no por consumismo, de hecho tengo un drama con comprarme ropa tan cara, pero sí creo que la ropa nos habla, como un mensaje que le entregamos ante quien nos presentamos, y sobre todo, cuando estamos buscando pareja. Lo que no quiere decir que porque esté de novia me tenga que relajar... ¡PARA NADA!
La mayoría de la gente, y sobre todo cuando vas a pedir trabajo, se fija en tu vestimenta, es el "otro currículum" que determinará, en algunos casos, que quedes en el puesto al que estás postulando. Puede que sea injusto ya que no todos tienen el dinero para acceder a la última tendencia de la moda, o a ese atuendo de marca que te da elegancia, pero en mi opinión no es acceder a la ropa "de marca" para verse "bien" o formal, sino que más que ropa cara es un vestuario que quede de acuerdo con el cuerpo. Y todas las mujeres tenemos excusas, que los rollitos demás, que la estatura, que la celulitis, o qué otra imperfección, etc... para decir que sólo "sábanas" podemos ocupar. He visto mujeres con sobre peso que son muy bonitas y se arreglan mejor que cualquier otra más flaca. Creo que la vestimenta también refleja el cuánto nos queremos y lo que deseamos proyectar: seguridad, confianza y amor consigo mismo. No es necesario ser una súper modelo, medir más de 1,70 y ser rubia o morena sin alguna imperfección, creo que esas mujeres tampoco existen, sino que se trata de conocer el tipo de cuerpo que tenemos y cómo podemos vestirlo de mejor manera para hacerlo "atractivo", cosa de que con los años, el sobrepeso, la rutina, el ir y venir no sean excusas para perder la femenidad.
Tampoco tiene relación con la sencillez. Mucha gente que no se arregla, dice que prefiere algo cómodo y sencillo que represente su personalidad y al final lo que demuestran es inseguridad y poco amor propio. He visto muchas mujeres preciosas, pero por inseguridad no se atreven a ocupar más colores, escotes o pantalones apretados. Por otra parte, he visto mujeres "demasiado" seguras que ocupan ropa "muy apretada" cuando sabemos que no les queda bien o que no está de acuerdo a su cuerpo, por ende no les favorece.
Antes, yo pensaba que tenía que ir con alguien a comprar ropa, no me atrevía ir sola ya que necesitaba la aceptación de alguien. Sin embargo, con el tiempo he ido conociendo mi cuerpo y generalmente lo que veo en un maniquí ya sé cómo se verá en mi cuerpo y por esta razón suelo ser más asertiva al probarme ropa. Por supuesto, también ayuda que tus amigos y familiares te digan que te ves linda, que la vestimenta te favorece porque también de esa manera, si no sabemos cómo es nuestro cuerpo, podemos irlo conociendo y siendo más acertivos para comprarse ropa. 

1 comentario:

  1. ¿Aún sigues con este blog? me entretengo bastante jajaj , creo que deberías de poner que tal fue tu fin de año, o quizá que tal es tu vida al inicio del año, ha pasado mucho desde que dejaste de escribir,bueno ha decir verdad espero que estés muy bien :D (ojalá contestes)

    ResponderEliminar